Día 1 - Emprendemos el viaje

Sobre las 8:15 de la mañana llegamos llenos de nervios al aeropuerto de Sevilla, donde nos dirigimos a la fila del mostrador de facturación. Aunque había mucha gente, avanzaban rápidos, lo que nos hizo pensar que todo iba bien; además cuando íbamos por la mitad del recorrido, abren nuevo mostrador; todo perfecto, hasta que nos acordamos de un tal Murphy y su ley, evidentemente nos planteamos, en cuestión de segundos si cambiábamos de fila o permanecíamos en la nuestra. El desenlace se puede intuir: sí, fuimos los últimos del avión en facturar nuestro equipaje, y sí, tras el control en el filtro de seguridad, los últimos en subir al avión, pero ya estábamos allí, había comenzado nuestra experiencia Erasmus. 

Tras unas 3 horas de viaje, llegamos al impresionante aeropuerto de Amsterdam para realizar nuestra escala y subirnos al siguiente avión que nos llevaría a nuestro destino:Zagreb, por el camino algún DNI travieso se despistó en el equipaje de mano de uno de nuestros erasmus rompieros, pero sin mayores consecuencias. Ya, en la cabina del avión y relajados tras el sofocón, volamos durante una hora y media aproximadamente. Sobre las 16:30 aterrizamos en el aeropuerto Franjo Tudman de la capital croata, donde ya era noche prácticamente cerrada.


Una vez instalados en el hotel y cambiado euros por kunas, la moneda local, nos aventuramos a pasear por el bonito barrio upper town, donde la Navidad parece haberse adueñado ya de esta ciudad; villancicos, luces y mucho ambiente, pese al frío que hacía (será que los lugareños están acostumbrados y nosotros todavía no) nos llevaron a descubrir la Catedral de la Asunción de la Sagrada Virgen María, la Plaza de Ban Jelacic y un sin fin de callejuelas estrechas con el encanto de las ciudades balcánicas. 


Tras un largo día, vuelta al hotel para descansar. El domingo conoceremos a parte del staff, que nos introducirá en el Método Callan, y nos mostrarán parte de la cultura de esta peculiar ciudad.







Comentarios

  1. El sacrificio siempre, siempre, encuentra recompensa.
    Impregnaros de esa cultura y su historia que es maravillosa y como os servirá para vuestros alumn@s.
    Cuidaros que os estaremos siguiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por estar pendiente de nuestra aventura, indudablemente estas experiencias nos enriquecen como personas, y es inevitable que lo transmitamos a nuestro alumnado.

    ResponderEliminar
  3. Feliz y provechosa estancia en Zagreb!!! A vivir la aventura al más puro estilo Erasmus. Desde Villafranca de los Barros, seguiremos vuestra experiencia con envidia e interés. Feliz descanso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, nos halaga que un centro con gran experiencia Erasmus siga nuestro aprendizaje en esta etapa. Personalmente, aprendí mucho cuando estuve allí, y por suerte, sigo aprendiendo ahora desde la distancia. Un abrazo enorme para el Ceip José Rodríguez Cruz.

      Eliminar
  4. Aprended mucho y disfrutad más!
    Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo e interés!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!