Día 2: Inmersión cultural



 Amaneció el segundo día de nuestra aventura Erasmus, tras un desayuno al más puro estilo europeo, del que el maestro Daniel dio buena cuenta, dedicamos la mañana a pasear por la zona austrohúngara de Zagreb, donde pudimos recorrer un melancólico parque botánico. Hasta el momento, el tiempo atmosférico nos está respetando y el paseo fue muy agradable. A las 14:00 horas, en la plaza Kralja Tomislava, primer rey de Croacia, teníamos una cita con Jelena, nuestra tutora dentro del convenio de participación con Inicijativa, academia de idiomas que nos formará en el método Callan,


Puntualmente, nos presentamos en el lugar acordado, donde ya nos esperaba Jelena, con la que tras las oportunas presentaciones, nos acompañó buena parte de la tarde, explicándonos la historia y entresijos de esta pequeña ciudad.

El enorme parque donde nos encontrábamos, se utilizaba  en años anteriores para situar el epicentro del mercado navideño, de hecho, Zagreb obtuvo por 3 veces el premio al mejor mercado navideño de Europa, pero una situación algo convulsa en el gobierno local, ha hecho que este año el mercado sufra grandes recortes.

Continuamos nuestro paseo cultural ascendiendo hasta el distrito Upper town, la zona más antigua de la ciudad donde volvemos a contemplar la Catedral y la peculiar iglesia de San Marcos, debido a la decoración de su tejado, ya que pudimos ver el escudo de armas de la ciudad y el escudo de Zagreb, con la trinidad formada por Croacia, Eslovenia y Dalmacia, representadas por las 3 coronas.


Proseguimos nuestro camino junto a Jelena bajando la colina en el funicular más corto de Europa, para llegar a la zona más comercial de la ciudad, recorrimos la calle más larga de Zagreb y paramos a degustar la gastronomía típica de la zona, bastante carne acompañada de diferentes guarniciones, chucrut, gnoccis, croquetas, puré de patatas, etc.


Tras el interesante tour, nos volvemos paseando hacia el hotel, para descansar y coger fuerzas para lo que nos espera. Hoy conoceremos a los profesores que nos formarán para mejorar nuestra competencia lingüística y nos mostrarán los beneficios del método Callan.


Comentarios

  1. Sigo con interés vuestro diario y vuestra aventura Erasmus en Zagreb. Felicidades por la iniciativa. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Diego, hoy realmente hemos conocido el verdadero frío croata, pero la experiencia merece la pena. Mañana lo reflejaremos en la crónica. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!