Day 3: We love Science

El miércoles comenzó para mi con el viaje en bus público hasta la escuela de nuestros socios búlgaros, un viaje ajetreado por el tráfico y el extraño juego que hacía el conductor con el embrague del vehículo. A parte de proporcionarme un leve mareo, también me permitió contemplar una ciudad pobre que contrasta con las ropas  y vehículos que usan los búlgaros y búlgaras.
Una vez en el salón de actos, hablé con Carmen y Judith, que tenían cara de aburridas, lo cual activó mi señal de alarma, pero todo quedó en un susto al decirme que llevaban un buen rato esperando que llegáramos. Tras la explicación por parte de una de las profesoras, comenzó un entretenido taller químico, donde todo el alumnado Erasmus pudo jugar con vinagre, bicarbonato, alcohol, agua, etc y comprobar las diferentes propiedades y reacciones que se producen al mezclarlos. A continuación, cambiaron la Química por la Robótica, actividad que tuvo menos interacción entre los miembros de los diferentes grupos que habían conformado.







Tras un breve café, tocó el turno de la tradicional y ya “temida” reunión de coordinadores, donde planteamos los progresos de nuestros diferentes paquetes de trabajo y planificamos el trabajo que queda por delante. La buena noticia es que nuestra delegación tiene bastantes cosas bien hechas, así que toca felicitar a los Erasmus Rompieros desde la lejana Bulgaria.
Tras el almuerzo en la escuela, nos dirigimos hacia el delfinario de Varna donde vimos el espectáculo que hizo divertir a los niños y niñas pero hizo reflexionar a los docentes sobre el trato que sufren los animales para hacer esas piruetas.


Aquí me despedí de Judith y Carmen para pasear con parte del equipo Erasmus por los jardines de Varna, un extenso parque que invita a la tranquilidad. Tras la búsqueda de algunos souvenirs para llevar a España, ducha rápida en el hotel y vuelta a las calles para cenar con nuestros socios.



Ya de vuelta al hotel me sigo planteando qué hacer con el Programa Erasmus, coloco diferentes aspectos en cada bandeja de la balanza y de momento no se decanta por ningún lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!