Day 4 & 5: Благодаря ви Varna

 El jueves fue un día muy extraño, mi día comenzó a las 5 de la mañana cuando me desperté empapado en sudor y con algo de malestar; no pude evitar recordar la experiencia que pasó Lucía en República Checa, y mientras me refrescaba la cara con agua fría pensaba en la responsabilidad de acompañar a alumnado yo sólo. Me tranquilizaba la idea de saber que es staff Erasmus presente en Bulgaria me echarían una mano en caso de que algo ocurriera.

Por suerte, 3 horas más de sueño me hicieron recuperarme, pero el sonido incesante de la lluvia estrellándose contra mi ventana me hizo volver a alertarme. Evidentemente, y como era de esperar, no tenía paraguas; no obstante, creo que siempre recordaré la imagen que observé al despertar.

Por suerte, al dirigirme hacia la parada del autobús la lluvia cesó, por lo que todo iba mejorando. Una vez en el cole, saludé a Judith y Carmen, me contaron cómo fue su tarde, y me dirigí al salón de actos, donde se celebraría la segunda edición de una Feria digital, donde pudimos observar multitud de exposiciones, y por supuesto, mostrar el trabajo realizado dentro del proyecto Shatter the grey!







Tras el almuerzo en el colegio, en esta ocasión dos tipos de carnes y brochetas de verdura, nos sirvieron para recuperar fuerzas y afrontar la visita vespertina a la localidad de Constantino y Jelena, una especie de pueblo resort donde el alumnado Erasmus pudo estrechar sus lazos con diversos juegos.








Así acabó el la jornada, despidiéndonos en el autobús que llevaría a nuestras Erasmus Rompieras hasta las familias de acogida. Y de esto forma amaneció el viernes, finalizando con éxito otra movilidad más. 

La jornada tuvo dos actividades marcadas, la gala de despedida con la entrega de certificados, y la celebración del día de la Tierra, con la plantación de un árbol. Dando así por cerrado el programa de actividades planificado por el equipo búlgaro. Ya sólo nos restaba la tarde, con algunas compras, el último paseo por la playa y la última cena en Varna con parte de las diferentes delegaciones.










En este punto, quedan dos cuestiones por resolver, la primera es cómo transcurrirá el viaje de vuelta, que tratándose de los Erasmus Rompieros, siempre es una incógnita; y la segunda, qué ocurrirá con el Programa Erasmus en nuestro centro.


Comentarios

  1. Enhorabuena por el nuevo éxito de vuestra movilidad. Desprendo de vuestros posts cierto desánimo. Sería una lástima abandonar una línea de trabajo ya institucionalizada en vuestro colegio. Mucho ánimo y adelante rompieron!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!