Day 2: Energías renovadas

 Como era de imaginar, nuestra primera noche de nuestros Erasmus Rompierosen Helsinki, fue en estado de casi insconciencia; un sueño reparador, después de un largo y agotador viaje, sirvió para recargar las pilas y afrontar el segundo día en Finlandia. 

Un desayuno copioso al más puro estilo europeo, un café bien caliente “take away” y rumbo a la plaza del Senador, donde estábamos citados para recorrer los sitios más emblemáticos de la capital finlandesa, todo ello guiado por la guía turística que la empresa de nuestro curso había preparado. La plaza del Senador, Biblioteca Nacional, Facultad de Educación, Zona financiera, Estación de tren, Biblioteca Central, Puerto, fueron algunos de las zonas que visitamos. Nuestra sorpresa fue encontrarnos fresas de Huelva en un puesto del mercado junto al puerto, su precio también fue sorprendente.







Tras el tour, nos dirigimos a probar la típica sopa de salmón, en un restaurante que nos recomendaron nuestros compañeros Erasmus, todo un acierto; seguro que repetiremos. Tras otro café (Finlandia es uno de los países donde más café se bebe) nos dirigimos a la segunda parte del curso, donde Annika, profesora finlandesa de español en Secundaria, nos ofreció una visión general del Sistema educativo finés, que seguro nos servirá para el día de mañana, en el cual visitaremos nuestro primer centro educativo, objetivo principal de nuestra vivencia Erasmus en Helsinki. 



Tras la finalización del curso, nos dirigimos a visitar el interior de la Biblioteca Central, un lugar que nos dejó boquiabiertos y perplejos por la cantidad de actividades y recursos que los ciudadanos finlandeses pueden disfrutar sin coste alguno (a excepción de los impuestos que pagan) libros para leer y consultar, nada fuera de lo común teniendo en cuenta que estamos en una biblioteca; instrumentos musicales que pueden utilizar en habitaciones insonorizadas, salas de reuniones y trabajo, talleres de costura, talleres de robótica, un espacio para serigrafiar textiles, una sala de video juegos, en definitiva, un lugar para crear y disfrutar en un ambiente relajado y distendido.








Tras la cena, y un paseo nocturno, vuelta al hotel, para seguir recuperando horas de sueño, mañana nos espera otro intenso día. 



#LivingErasmus

Comentarios

  1. Intenso y fructífero día... Seguimos sumando experiencias 🙂🙂

    ResponderEliminar
  2. Pero...cuál era el precio de las fresas? ¿Sorprendente a la baja o al alza? Dani... tocaste una pieza al piano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como todo en Finlandia, todo está al alza, casi 8 euros el kilo, pero al menos tenemos la suerte de mostrar el sabor de nuestra gastronomía. Respecto a lo del piano, no pude evitarlo. Me sorprendió mucho, el acercamiento que tienen todo el alumnado finés a todos los instrumentos, tocan todos regular pero todos al fin y al cabo; al igual que yo, jejej.
      Muchas gracias por el seguimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!