Day 2: Contrasts

En nuestro segundo día en Dublín pudimos empaparnos de la cultura irlandesa, y lo de empaparnos, fue literal; como bien anuncia el título de la entrada, vivimos un día de contrastes.

La mañana comenzó con la búsqueda del desayuno, a escasos metros de nuestro hotel, comenzó a llover con alegría, lo que nos hizo cancelar la búsqueda y hacer un escaso desayuno basado en café y dulce. El “full Irish breakfast” queda pospuesto para mañana. 

Nos sorprendió lo cambiante que es la lluvia, lo mismo llovía fuerte, que escampaba o nos acompañaba en nuestro paseo matutino un familiar “chiribiri”. Así que, cuando apretaba nos refugiábamos dónde podíamos y cuando aflojaba, aprovechamos para inmortalizar nuestra experiencia a base de pintorescas fotografías.



En uno de los refugios del St. Stephen’s green Park, pudimos conversar con un irlandés un tanto especial, a la par que simpático, que nos ilustró con el estilo de vida irlandés. Erasmus significa impregnarse de la cultura, y nuestro buen amigo nos ayudó a acercarnos un poco más a la vida irlandesa.


Continuamos nuestra mañana de inmersión cultural visitando la Galería Nacional, donde se exponen obras de Picasso o Caravaggio, entre otros autores anglosajones. Y aquí, comenzamos a notar contrastes, ya que cuando salimos de la Galería, un hermoso sol nos calentó y guió hacia el Trinity Collegue; en el cual, las entradas estaban agotadas. Al día siguiente, visitaremos la biblioteca donde quizás Bran Stoker, fantaseó con su Drácula.

Sin rastro de lluvia, nos dirigimos hacia el distrito financiero, donde se ubica el hotel donde se celebra nuestra formación. Más contrastes, si comparamos esta zona moderna con el estilo de edificios que habíamos visto hasta ahora. Estábamos citados a las 3 de la tarde, con lo que dimos buena cuenta, de un “beef stew” reducido con Guinness que nos aportó energía para lo que nos deparaba la tarde.

Ya registrados en la formación, comenzamos directo al grano, para nuestra sorpresa, en lugar de la típica charla de bienvenida, nos agruparon con docentes de otros países y comenzamos a conocer recursos digitales, que para eso hemos venido; a través de gimkit, quizlet, menti, seterra geography, google presentations, entre otras aplicaciones, nos acercamos a la cultura irlandesa. Pudimos trabajar con compañeros y compañeras de Francia, República Checa, Suecia, o Portugal; en esta movilidad, nos hemos propuesto ampliar nuestra red de contactos, y seguro que tendremos oportunidad de aprovecharla. La sesión continuó con una charla sobre la estructura del curso y las dinámicas que llevaremos a cabo.




Tras una larga jornada, tocaba regreso al hotel, cenar y descansar. Queda toda una semana de formación y aprendizaje.
#SomosErasmus


Comentarios

  1. Siempre un gusto saber de vuestra aventura Erasmus a través de vuestro blog. Feliz y provechosa estancia en Dublín, rompieros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!