Day 3: Practical resources

 Nuestro tercer día en Dublín, como no podía ser de otra manera, comenzó con el Full Irish Breakfast, del que el maestro Daniel dio buena cuenta. Nuestra formación, comenzó a las 9:00 de la mañana, en la cual aprendimos nuevas utilidades de algunas aplicaciones que ya conocíamos, por ejemplo, el uso de Mentimeter para generar la lluvia de ideas ante un nuevo proyecto. La maestra Lucía ya se imaginó comenzando uno de sus ABP’s, permitiendo que los alumnos y alumnas aporten ideas utilizando esta app.



Continuamos reflexionando sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestro alumnado; algo que para generaciones anteriores es una novedad, pero para nuestros estudiantes, es algo natural; por ello, siempre que no nos reste tiempo, hemos de utilizar. Y además, nos dimos una vuelta de tuerca a nosotros mismos cuando reflexionamos sobre la posibilidad de utilizar memes para nuestras clases; fomentamos la creatividad y reforzamos los aprendizajes; los generadores de memes para esta estrategia son otra herramienta esencial, pues al final, debemos conectar con nuestro alumnado.

Por último, descubrimos una nube digital para compartir recursos con nuestro alumnado y viceversa, seesaw nos ofrece muchas posibilidades, y en esta ocasión, los formadores la utilizaron para prepararnos la actividad vespertina, un recorrido por el centro de Dublín, resolviendo pruebas al más puro estilo Pekin Exprés; una idea genial para futuras actividades Erasmus que queda guardada en el cajón de futuros proyectos.


Para ello, formamos equipo con Lola, una maestra murciana que nos acompañó durante esta jornada. Tras terminar la gymcana, visitamos la biblioteca del Trinity College, la cual nos impactó por su dimensión y antigüedad; además, nos acercamos a ver el Castillo de Dublín, y las dos Catedrales más famosas de la capital irlandesa, la Santa Trinidad y Saint Patrick; todos estos lugares invitan a inmortalizarlos en fotografías.

Para acabar nuestra jornada, al más puro estilo irlandés, compartimos una Guinness con nuestros amigos suecos, donde nos autoprohibimos hablar en español o sueco; luego cena rápida y al hotel. Mañana más y mejor.

#SomosErasmus









Comentarios

  1. No solo de pan vive el hombre. Lo social y cultural, forma parte de la experiencia Erasmus. A disfrutar esa merecida cerveza!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!