Day 5: Making friends

 El quinto día de nuestra aventura comenzó con la visita al National College, la Universidad de Dublín, dónde se desarrollarían los siguientes talleres del curso. Por unos instantes rememoramos nuestros años de universidad al mezclarnos con los jóvenes dublineses que asistían a sus clases. Nos sorprendió gratamente la disposición del aula.


La formación se dividió en doble sesión, mañana y tarde con una sola hora para comer, algo que nos estresó bastante, y que a nuestros amigos suecos Mikel y Leo, no les agradó; llegamos unos minutos tarde, lo que para los suecos es algo ofensivo, pero poco podíamos hacer ante la lentitud al servirnos la comida.

La formación consistió en dos gratos recursos; el primero Genial.ly, el que ya conocíamos; y el segundo, Boxintheclass, que nos permite añadir múltiple información a vídeos. Una herramienta que seguro utilizamos y que será de gran utilidad para el alumnado.

La tarde la enfocamos a conocer el Dublín menos turístico, y decidimos alejarnos del centro, no sin antes inmortalizar a nuestra querida Lucía junto al gigantesco Mikel. Sin duda, Erasmus es formación, pero más importante es la red de contactos que nos traemos. Ya avisamos que lo que tiene de grande, lo tiene de simpático.


Tras abandonar a nuestros compañeros, decidimos regresar al hotel, cambiarnos el calzado y pasear por el norte de Dublín hacia el Cementerio de Glasvenin y el anexo Jardín Botánico, ambos de una gran belleza. Todo era idílico hasta que comprobamos que la predicción meteorológica falló completamente, y lo que iba a ser un agradable paseo, se convirtió en una carrera bajo el agua esquivando charcos. La vuelta al centro fue más tranquila, y pudimos observar cómo viven realmente los dublineses de “diario” alejados del ajetreo del centro.




Tras descansar en el centro, quedamos con dos nuevos amigos de Cataluña, con los que pudimos compartir una Guinness, ahora entendemos por qué los pubs irlandeses están repletos cualquier día de la semana; es su medio más social. Pudimos compartir con Ángeles y Dani muchas inquietudes Erasmus, y nos aconsejaron sabiamente sobre los entresijos del desarrollo de los proyectos. Sin duda, un gran descubrimiento con quienes esperamos poder colaborar próximamente.
#SomosErasmus


Comentarios

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!