Nuevo curso, nuevas aventuras, nuevas ilusiones
Arrancamos curso Erasmus 22/23 con muchas novedades, vamos al grano. La primera novedad son nuevas caras, que enriquecen nuestro grupo de trabajo aportando nuevas ideas y proyectos. Damos la bienvenida a Anabel y Jesús; y agradecemos enormemente a Carmen, que ha tenido que abandonar el grupo, la esperamos pronto de vuelta, al igual que a Celia, que está disfrutando de su maternidad.
Aunque hemos tardado mes y medio en arrancar el blog, no hemos estado parados; el motivo ha sido la espera de aprobación de nuestro ansiado proyecto KA-220, que nos llevará a trabajar de forma conjunta con nuestros socios europeos e implementar la movilidad de nuestro alumnado. Esperamos daros esta gran noticia pronto, de momento, seguimos con los dedos cruzados.
Por otro lado, el grupo ha estado trabajando en la elaboración del proyecto de acreditación que nos garantice financiación estable hasta 2027, creando un Plan Erasmus que permita implantar cambios efectivos y funcionales a nuestro centro. A pocos días de la fecha límite para presentar ante el SEPIE la solicitud de acreditación, el equipo Erasmus, en un ejercicio de responsabilidad, han preferido esperar a la resolución del proyecto KA220, y posponer retos mayores, así que la acreditación tendrá que esperar. Cómo dice la canción, mejor ir “pasito a pasito, suave suavecito” implantado la filosofía Erasmus en nuestro centro.
El actual equipo está lleno de ilusión y con muchas ganas de trabajar en pos de internacionalizar nuestro centro y nuestro entorno. De momento, arrancamos con la última movilidad de nuestro primer proyecto KA122, que llevarán a Lucía, Patri y Daniel a formarse en recursos digitales, que aplicaremos a nuestra práctica docente. Para ello, se desplazarán hasta Dublín, desde donde nos contarán, como es habitual, sus andaduras Erasmus. Ya han echado los chubasqueros a la maleta.
Y para acabar con esta entrada contando la actualidad de los Erasmus Rompieros, os presentamos, como si de Beatles se tratasen, al actual grupo de trabajo.
Me alegra ver que vuestro equipo Erasmus sigue creciendo en número e ilusión por conseguir nuevas metas. Buen trabajo rompieron!!! Pasito a pasito...
ResponderEliminar