Day 1: A long long journey

Pues como si la entrada de Finlandia fuera, esta vez sin dormir en bancos de aeropuerto, nuestros intrépidos Erasmus comienzan una nueva aventura. Sabiendo la situación que dejan en el colegio, y agradeciendo a toda la comunidad educativa por el enorme esfuerzo que están haciendo, Anabel y Daniel, se han dirigido hacia la mediterránea isla de Chipre, para conocer en primera persona a nuestros socios europeos, y organizar los paquetes de trabajo que nos acompañarán durante estos dos años en nuestro Shatter the grey!

La jornada comenzó de madrugada; aun les dio tiempo a ver alguna chirigota gaditana en la Gran Final del Falla, tras lo cual, nuestros Erasmus Rompieros se vieron a las 7:30 en el aeropuerto de Sevilla, donde comenzaron los primero problemas, las maletas no podían ir al destino final. Por suerte, en Madrid nos pudieron cambiar este percance. 

Desde Madrid hacia Londres, la segunda escala, les deparó un viaje agradable con una distendida charla sobre nuestra intención Erasmus, metodologías educativas y conciertos y festivales de juventud. Una vez en la capital inglesa, y tras un sabroso bocadillo, llegó la segunda sorpresa del día, retraso de casi hora y media, tras el cual, Anabel y Daniel, afrontaron el tramo más largo del viaje, casi 5 horas de vuelo que les llevaron hasta Larnaca. La última sorpresa nos esperaba en la cinta de transporte; sólo apareció la maleta de Daniel, nuestra pobre Anabel tuvo que reclamar y esperar. 

Mientras nuestra querida Soteroula, coordinadora chipriota, nos esperaba en el ya desangelado aeropuerto de Larnaca. Tanto ella, como su marido, el cual le tocó hacer de chófer improvisado, nos trasladaron hasta Nicosia, más conocido por el mundo griego como Lefkosia. Se les notaba el cansancio de una dura jornada de nervios y preparativos para que todas las delegaciones lleguemos en perfecto estado a nuestro hotel.

Mañana Domingo tocará hacer gestiones para que Anabel pueda cambiarse de ropa y comenzar a impregnarnos de la cultura chipriota.

#SomosErasmus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puentes de papel

Day 2: a new day with energy

Day 04&05: Ευχαριστώ Ελλάδα