Day 3: Welcoming event

 El tercer día de la aventura Erasmus en Italia comenzó con un paseo hacia el Palazzo Pretorio, un antiguo palacio que actualmente utilizan como edificio consistorial. Nos acoplamos a la fila de nuestras alumnas, y ayudamos a las maestras italianas a hacer el trayecto con el alumnado.


Ya en el Palazzo,  diferentes autoridades nos dieron la bienvenida y procedimos a la entrega de obsequios. Tras varios discursos de las autoridades, alumnado y profesorado asistimos a un taller sobre biodiversidad, en el que nos presentaron la flora y fauna a través de una presentación. Echamos de menos, alguna actividad más manipulativa; seguimos tomando notas para tratar de no cometer ciertos errores cuando organicemos la acogida de nuestros socios europeos.




Tras el taller, nuestras pequeñas Erasmus, volvieron a San Biago para continuar con las actividades y nosotros, tras disponer de media hora libre, decidimos tomarnos junto con Yota y Demetrius, dos de los representantes griegos, un espresso; tras la presentación de la flora y fauna, realmente lo necesitábamos.


Una vez reagrupados, nos dirigimos a la escuela de hostelería Vasari, dónde pudimos disfrutar de varios platos elaborados y servidos por estudiantes del instituto. Para hacer bien la digestión, nos dirigimos andando a la localidad vecina de Matissano para visitar la tercera escuela, donde pudimos comprobar que todas trabajan los mismos aspectos, sin lugar a dudas, debe ser una ardua tarea coordinar los 4 centros. Nosotros, por suerte, no nos vemos en esa vicisitud.







Estamos echando muy en falta, pasar más tiempo con nuestro alumnado, e incluso que el alumnado pase más tiempo entre ellos y puedan interactuar, aspecto que compartimos la mayoría de delegaciones; otro aspecto que anotamos para tratar de ofrecer lo mejor de nosotros en nuestra próxima acogida. No obstante, mantenemos contacto con ellas gracias a las nuevas tecnologías, y Andrea nos hizo llegar, tanto a nosotros como a las familias españolas, las actividades que habían realizado con las familias acogedoras; visita al campo y elaboración, y por supuesto degustación, de platos italianos. Sin lugar a dudas, y hasta el día de hoy, sólo podemos valorar de forma excelente, el acogimiento que les están brindando a nuestras niñas.






Nosotros decidimos desplazarnos, en nuestra tarde libre, a la localidad de Arezzo, junto con algunos miembros de las delegaciones de Chequia, Chipre y Grecia; esta singular ciudad medieval, nos ofreció la posibilidad de pasear por sus empedradas calles, contemplar la imponente catedral situada en los más alto de la colina, y compartir y comparar inquietudes educativas.





De regreso a Figline, tocó una cena basada en hidratos de carbono, cómo no podía ser de otra forma, y vuelta al hotel para redactar estas líneas. Mañana promete ser un día bastante largo.
#SomosErasmus


Comentarios

  1. Día intenso de experiencias y aprendizajes Erasmus. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!