Day 0: A new school year, a new adventure!!!

 Nuestro tercer año inmersos en Erasmus arranca con mucha ilusión, como no puede ser de otra forma; tras las reuniones iniciales para organizar el curso y adaptándonos a la “nueva realidad” de nuestro centro, comenzamos la aventura Lituana.

En esta ocasión, Carmen, Lina, Manuela y Judith vivirán de primera mano la experiencia Erasmus, se reencontrarán con nuestros socios lituanos que seguro las acogerán con los brazos abiertos y les mostrarán el estilo de vida y tradiciones del norte de Europa.


En la estación de autobuses de Huelva, nos encontramos a las 8:40 de la mañana con las maletas cargadas de nervios, ilusión y ropa de abrigo. El primer choque que vamos a sufrir, será el climático, vamos a pasar de pantalón corto y camiseta a abrigo, gorro y bufanda, al menos eso nos han dicho las coordinadoras lituanas.

El primer tramo del viaje comienza con el trayecto Huelva-Sevilla; que transcurre sin incidencias. Llegamos a Plaza de Armas, donde cogemos el segundo bus del día dirección a Málaga donde nos espera Judith.  

Una vez en el aeropuerto de Málaga, nos reunimos con Judith y su familia, y tras una breve espera, facturamos las maletas cruzando los dedos (ya sabemos nuestra extraña manía de perder maletas) y pasamos el control de seguridad. Tras un vuelo de casi 5 horas y dos intentos de aterrizajes, pusimos los pies en suelo letón. 




Llegamos a nuestro punto álgido de cada experiencia Erasmus, la recogida de maletas, que por razones desconocida comenzaron a aparecer con algo de retraso. Tras las risas nerviosas, comprobamos que estaban todas y nos dirigimos hacia el centro de Riga en bus. Casi a las doce de los noche, hora local, y superando un verdadero vendaval de viento, agua, e incluso granizo, llegamos al hotel.

 
Cuando escribo estas líneas, aun no he visto al resto de la expedición, pero seguro que se durmieron rápido. Mañana comienza la verdadera historia, recorreremos las calles de Riga y a la tarde nos dirigiremos hacia Šiauliai, donde nos uniremos a nuestros socios.
#SomosErasmus


Comentarios

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga