After Christmas, HERE WE ARE AGAIN!!!
Tras el parón navideño, el equipo Erasmus vuelve a la carga, y comenzamos el año 2024 con los preparativos de la siguiente movilidad incluida en Shatter the Grey!: el próximo 4 de febrero los nuevos Erasmus Rompieros Javi, Sara Daniela, Julieta y Marina, volarán hasta la preciosa y gélida localidad de Zeliv (República Checa) donde nuestros socios checos seguro que han preparado un programa de actividades muy enriquecedor, por lo que sabemos talleres de impresión 3D, talleres ecológicos, visitas culturales y medioambientales, etc.
El alumnado, como actividad preparatoria, ha estado investigando sobre la historia, gastronomía, personajes importantes, etc del país centro europeo, además de centrarse en la belleza de su capital Praga, la cual tendremos la oportunidad de visitar.
Además, ya hemos iniciado los contactos con los familiares que acogerán a nuestros Erasmus Rompieros, para comenzar a estrechar lazos y que la adaptación a la cultura checa sea más fácil. Ya nos van recordando la importancia de llevar ropa cálida.
Hoy, 23 de enero, también hemos realizado reunión online para hacer con el alumnado acogedor las presentaciones oficiales. Los nervios de nuestro alumnado comienza a hacerse notable y es que no es para menos, vivir una experiencia Erasmus no es tarea liviana, sino que implica asumir muchos retos, que seguro son enriquecedores.
De lo que no tenemos dudas, es que nuestros socios, encabezados por la simpática y servicial Petra, así como Jaromir, el director del centro checo, el resto de profesores, y por supuesto las familias, nos brindarán una cálida estancia inmersos en un gélido ambiente al que no estamos acostumbrados.
Por la parte de la coordinación del programa, seguimos avanzando en el desarrollo de los paquetes de trabajo recogidos en nuestro proyecto, y con la burocracia normal de planificar una movilidad. Además, el equipo ha decidido comenzar a trabajar en la posibilidad de solicitar un nuevo proyecto KA122-SCH, ardua tarea que ha comenzado con la detección de necesidades de nuestro centro, para buscar vías de formación y oportunidades de movilidades para nuestro alumnado a través de job-shadowing. La fecha límite, el 20 de febrero. Volvemos a la carga, y lo hacemos con bastante trabajo.
Somos Erasmus
Coincido con vosotros; vivir una experiencia Erasmus, no es una tarea liviana. Mucho trabajo, pero también mucha ilusión. Mucha suerte!!! Vamos pensando en la acreditación!!!!!!
ResponderEliminarEl tiempo corre, veremos si al final tendremos que optar por solicitar la acreditación. Es una decisión que debemos valorar el equipo.
ResponderEliminar