Day 01: The last journey???
Tras un largo periodo sin publicar noticias sobre las aventuras de los Erasmus Rompieros, volvemos a la carga con una nueva movilidad para ir dando carpetazo a nuestro querido Shatter the Grey.
Tras las actividades finales de junio y varias reuniones en las que el equipo ha debatido sobre la continuidad de Erasmus en El Rompido; 4 intrépidos aventureros se embarcan en esta locura llamada Erasmus+; en esta ocasión, Óliver, Marina, Ángela y Valentina, conformando la tercera promoción de alumnado de sexto que ha participado en la internacionalización del CEIP Virgen del Carmen, se han desplazado hasta Ormylia, una pequeña localidad al oeste de Grecia, en la que presentaremos ante las autoridades griegas nuestros diferentes paquetes de trabajo, con representación teatral incluida.
El viaje de ida comenzó en torno a las 20:00 horas en el aeropuerto de Sevilla, para subirnos en 3 aviones y un taxi que nos llevó directamente a la Escuela Primaria de Ormylia, donde nuestros anfitriones, encabezados por Yota y nuestros socios y ya amigos nos estaban esperando. Más de 30 horas sin dormir supusieron un desgaste físico y mental para afrontar este primer día en tierras griegas.
Tras saludar a nuestros queridos amigos Europeos y tomar un buen café que nos despertara y reactivara, nos dirigimos hacia el patio del colegio donde el alumnado nos sorprendió con algunas interpretaciones musicales y danzas típicas griegas.
Un tour por la escuela y otra por la localidad nos sirvieron para seguir despiertos y con ganas de afrontar esta nueva aventura. Conocimos algunos rincones con encanto de este ancestral pueblo, su ayuntamiento, que fue un día la escuela del pueblo, y dónde se encuentra una de las 3 bibliotecas públicas. La sensación que nos transmite el paseo es el de caminar sin prisa por parte de la historia de la comarca en la que sus gentes saludan amablemente al forastero, Un lugar totalmente acogedor.
Un taller de aceitunas machadas, producto típico de la zona de Halkidiki y una representación teatral nos llevó hasta el almuerzo en el que pudimos degustar un exquisito arroz con mejillones y mariscos elaborado por Demetrius.
El ensayo de nuestra obra de teatro “Play the Planet” la cual lideramos junto al equipo lituano supuso el punto y final a una larga jornada de dos días. Necesitábamos llegar al hotel y descansar para poder afrontar con garantías la última semana de movilidad dentro de Shatter the Grey! (Y de paso pensar en la continuidad del Programa en el cole)
Sin lugar a dudas podemos asegurar que ser Erasmus no es como lo pintan y hay que sufrirlo.
#SomosErasmus
Ser Erasmus es todo eso y mucho más!!! Es un plus para vuestro centro del que os podéis sentir muy orgullosos. Gracias una vez más por compartir. Os seguiré de cerca. Disfrutad la experiencia. Un fuerte abrazo Dani y equipo Rompiero.
ResponderEliminar