Day 2: A beautiful place called Praha



 El martes amaneció nublado y con más frío que los días anteriores, pero ni eso ni los inconvenientes que nos surgieron a lo largo del día, hicieron que dejáramos de disfrutar de esta gratificante experiencia llamada Erasmus. 

A las 7:00 de la mañana nos reunimos los docentes en el salón del hotel del desayuno, y aquellos y aquellas fieles lectoras de este humilde blog habrán notado que Daniel todavía no ha hecho mención al desayuno; este hecho tiene un motivo claro, esta importante comida diaria está siendo algo pobre (aunque Daniel lo compensa en el almuerzo).

A las 7:35 nos recogió el bus con el alumnado para llevarnos a Praga, donde pasaríamos el día. Aprovechamos el viaje para hablar tranquilamente con Marina, Sara, Julieta y Javi sobre su estancia con las familias; nos contaron las diferentes actividades que están realizando por las tardes y nos transmiten calma, ya que las familias están haciendo un esfuerzo enorme para que se sientan como en su propia casa.

En algo más de una hora, llegamos a la capital checa, donde nos dividimos en dos grupos; mientras un turno visitaba junto a Hanka, la planta de agua que abastece a Praga, nosotros paseamos con Petra por las calles y parques de la ciudad, donde vimos el conjunto arquitectónico de Kralovsky okrses, con la Basílica de San Pedro.






Tras una hora de paseo, nos dirigimos a la planta de gestión de agua, donde durante unos 45 minutos aprendimos sobre el sistema de depuración mediante filtrado del agua, y pudimos contemplar, entre otras cosas, tuberías de cerámica de la época romana.




La siguiente parada fue en la Plaza Wenceslao, donde la juventud checa se manifestó simbólicamente en 1989 ante el régimen socialista soviético, haciendo resonar sus llaves, en señal de disconformidad pacífica; nuestra amiga Hanka estuvo presente en aquella manifestación. 

Durante dos horas tuvimos tiempo libre para comer y aprovechar para hacer las primera compras; algo de comida callejera e imanes y postales; además de un paseo por la Torre de la Pólvora y una de las innumerables operas que enriquecen la vida cultural de la ciudad, nos devolvieron hasta el punto de encuentro. Toda la expedición pudimos realizar el tour que nuestros amigos nos tenían preparados: reloj astronómico, Puente de Carlos IV, y el castillo de Praga, nos llevaron hasta el desenlace del día.













A las 18:00 de la tarde, con una noche cerrada, nos encontramos esperando al bus que debía devolvernos a Zeliv, tan sólo 5 minutos era el tiempo que debíamos esperar; cuando pasaron unos 20, Petra nos comunicó que el conductor había tenido un accidente, pero que se encontraba bien, la mala noticia fue que debíamos esperar más de dos horas hasta que llegara el nuevo bus.

Esta espera la hicimos en un restaurante cercano para protegernos del frío que estaba azotando las calles de Praga. Algunos familiares se ofrecieron a venir hasta la capital para que los niños y niñas no tuvieran que esperar, entre ellos el padre de Matyas, el niño que está acogiendo a Javi, así que en cuestión de una hora, nuestros ErasmusRompieros se encontraban camino a Zeliv. Desde aquí queremos agradecer enormemente a las familias, y por supuesto, felicitar a nuestros socios checos por la eficiente respuesta ante tal adversidad.

Casi a las 23:00 de la noche llegamos al hotel, para darnos una ducha caliente, redactar estas líneas y descansar. Mañana más y mejor.

#SomosErasmusRompieros




Comentarios

  1. Experiencias, aprendizajes e incidencias; de todo se aprende y todo enriquece. Erasmus en estado puro. Gracias como siempre por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diego por el apoyo incondicional. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Day 2: Hello Šiauliai

Day 1: A quick visit to Riga

Day 0: A new school year, a new adventure!!!